jueves, 15 de marzo de 2012

REDES


REDES

Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.[]

CLASIFICACIÓN

Las redes de computadoras se clasifican por su tamaño, es decir la extensión física en que se ubican sus componentes, desde un aula hasta una ciudad, un país o incluso el planeta.
Dicha clasificación determinará los medios físicos y protocolos requeridos para su operación, por ello se han definido tres tipos:
Redes de Area Amplia o WAN (Wide Area Network):
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.

Redes de Area Metropolitana o MAN (Metropolitan Area Network):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.
Redes de Area Local o LAN (Local Area Network):
Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.

TOPOLOGÍA

 

miércoles, 14 de marzo de 2012

Foros


Foros -.Foro en Internet es una aplicación web que da soporte a discusiones u opiniones en línea, permitiendo al usuario poder expresar su idea o comentario respecto al tema tratado.
NOMBRE
LOGO
CARACTERISTICAS
1.      www.mundogamers.com/foros/En caché - Similares

Haz hecho público que te gusta. Deshacer
Los foros de momento están en construcción, por lo que no permiten nuevos registros ni participaciones hasta que se habilite el sistema de usuarios.

1.      www.elforo.com › AmigosEn caché - Similares

Haz hecho público que te gusta. Deshacer
19 Abr 2010 – Todo tipo de juegos para tu diversión. ... Temas en el Foro : Foro de Juegos, Herramientas del Foro. Calificación Tema / Autor, Último mensaje ...

1.      www.trucoteca.com/foro-juegos/En caché - Similares

Haz hecho público que te gusta. Deshacer
El mejor foro de juegos en Español. Foros por consolas, curiosos y foros por cada juego. Si tienes dudas entra al foro de juegos de trucoteca y deja tu pregunta.

1.      es.shaiya.aeriagames.com/En caché - Similares

Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
¡Shaiya se puede descargar gratis y jugar gratis! ¡Regístrate ya y ... English EnglishDeutschFrançaisTürkçePolskiEspañolPortuguêsItaliano. Sign Up!Login ...
1.      es.wikipedia.org/En caché - Similares

Has publicado que a ti también te gusta esto. Deshacer
Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos.
Transferencia de archivos-. Un protocolo para la transferencia de archivos o de protocolo de transferencia de archivos es una convención o una norma que controla o permite la transferencia de archivos entre dos computadoras.

CORREOS ELECTRONICOS




CORREOS ELECTRONICOS
(correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos
NOMBRE
LOGO
CARACTERISTICAS
Gmail
llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales,[1] es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad , y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
Webmail
 
Un correo web es un cliente de correo electrónico, que provee una interfaz web por la que acceder al correo electrónico. Otras formas de acceder al correo electrónico pueden ser:
  • Conectándose con un cliente de correo local a un servidor de correo remoto utilizando un protocolo ad hoc de transporte de correo, como IMAP o POP, descargar los correos y almacenarlos localmente.
  • Utilizando un cliente de correo por consola, por ejemplo Mutt.

Post Office Protocol
En informática se utiliza el Post Office Protocol (POP3, Protocolo de la oficina de correo) en clientes locales de correo para obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto. Es un protocolo de nivel de aplicación en el Modelo OSI.

Internet Message Access Protocol
Internet Message Access Protocol, o su acrónimo IMAP, es un protocolo de red de acceso a mensajes electrónicos almacenados en un servidor. Mediante IMAP se puede tener acceso al correo electrónico desde cualquier equipo que tenga una conexión a Internet. IMAP tiene varias ventajas sobre POP, que es el otro protocolo empleado para obtener correo desde un servidor.
Hotmail
Windows Live Hotmail, anteriormente MSN Hotmail, más conocido como Hotmail, es un servicio gratuito de correo electrónico basado en la web operado por Microsoft y parte del grupo Windows Live. Fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith. Se puso en marcha en julio de 1996 como "HoTMaiL" financiado por la empresa de capital de riesgo Draper Fisher Jurvetson. Fue uno de los primeros servicios de correo electrónico basado en la web,[2] y también uno de los primeros gratuitos.
Yahoo!
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, cuya misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.
Latinmail.com

Latin mail, es un lugar donde puedes crear tu cuenta de correo gratuita con dos terminaciones @latinmail.com o @starmedia.com; te ofrecen todo lo que te ofrecen los demás correos gratuitos excepto por dos cosas una buena y una mala.

La mala.- Solo te da 20 MB de almacenamiento pero antes de que descartes una cuenta en latinmail solo por esto te pregunto ¿de verdad usas todo el espacio que te dan hotmail, yahoo etc? sinceramente yo no, y cuando me pongo a revisar las páginas y páginas de correos electronicos acumulados cuando llego a la final ya ni me acuerdo de la persona que me mando ese mail, entonces 20MB realmente no es tan poco cuando borras los correos viejos.

La buena.- Ofrece filtro antispam una muy buena carpeta de direcciones y es más amigable para el usuario que por ejemplo hotmail, pero la caraterística de la que yo voy a hablar es el autoresponder, ¿qué es un autoresponder? como su nombre lo indica es un mensaje que se manda automáticamente, como los que a ti te mandan de "gracias por inscribirte a amigos de la naranja este es un email mandado automáticamente favor de no responderlo" así, asi es que si estas planeando hacer un foro o tienes una página web es una muy buena idea crearte una cuenta aquí y configurarlo en opciones (no te preocupes es muy fácil) para que se mande un mensaje automático cada vez que te manden uno a ti puede ser algo como "gracias por visitar mi página y por tus comentarios" es un muy lindo detalle que la mayoría de los usuarios aprecian.

google

El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 7 GB[20] actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,[21] los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.

Lycos

Lycos era un portal web que incluye un buscador. Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.

Hispavista

HispaVista SL. es un portal web español dedicado al público de habla hispana. Desde su fundación en 1996, ha desarrollado su actividad en el mercado publicitario on-line, en servicios a empresas relacionados con soluciones en entornos web y en I+D+i en Internet.
Con 18 millones de usuarios únicos y 375 millones de páginas vistas cada mes, se ha convertido en una de las referencias web más visitadas de España.