martes, 28 de febrero de 2012

OPERADORES DE BÚSQUEDA


OPERADORES DE BÚSQUEDA
Los operadores de búsqueda, o lógicos, son herramientas que te permiten simplificar el tiempo de búsqueda, ayudándote a obtener aquello que realmente te interesa. Por ello, nosotros, los hemos utilizado para realizar este trabajo, ya que la información que las páginas que Internet nos ofrecía eran muy numerosas y la mayor parte no nos proporcionaba información para nuestro objetivo. Los operadores que más hemos usado han sido: "and", "or", "y", "o", "near", "()". Con ellos hemos realizado las denominadas "búsquedas avanzadas". La diferencia en el uso de uno u otro radica en nuestra intención de búsqueda y del idioma del buscador (ej. con "ole" hemos usado "y" "o" mientras que con "altavista" los usados han sido "and", "or", "near"):
1* Usar "and" "y" nos proporcionaba documentos que contenían las dos palabras que introducíamos (ej. "gestión and/y conocimiento).
2* Usamos "or" u "o" cuando queríamos encontrar documentos en los que apareciese una u otra de las palabras o ambas (ej. "gestión or/o conocimiento).
3* El uso del operador "near" se usa para encontrar documentos en los que las palabras que nos interesaban no se encontrasen muy separadas, generalmente se consideran cercanas cuando no los separa más de diez dígitos. (ej. "knowledge near management").
4* Otro operador usado ha sido los paréntesis, éstos los hemos usado cuando queríamos añadir a la búsqueda la palabra RRHH, cuando realizábamos búsquedas de grupo complejos de palabras. Además este operador lo hemos combinado con otros como son "y", "or" "and", "o" (ej. "(gestion or conocimiento) and RRHH".) y así obteníamos documentos que contuviesen las palabras "gestion", "conocimiento" o ámbas, junto con el tema de RRHH.
5* También hemos usado la combinación de un mismo operador varias veces en la frase, para realizar estas búsquedas de grupos complejos de palabras. (ej. "gestión and conocimiento and RRHH).
6* El uso de las comillas hace que la información que nos proporciona el buscador contenga las palabras tal y como se introducen en el cuadro de búsqueda.
7* "gestión and/y conocimiento and/y RRHH" ya que la información proporcionada se ajustaba a las exigencias del trabajo.
8* El uso del operador "( )" también nos ha proporcionado información relevante a nuestro trabajo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

BUSCADORES


BUSCADORES
De los buscadores procede el 80% del tráfico a cualquier web. Si quieres incrementar el tráfico y el número de visitas a tu web, deberás darte de alta en buscadores. También puedes darte de alta en directorios.Esto incremenará tu Page Rank y mejorarás tu posicionamiento web.
LOGO
DESCRIPCION
1. Duck Duck Go Parece google, pero pero tiene algunos detalles que lo diferencian.
2. Ask (aka 'Ask Jeeves') Antes se llamaba World Wide Web. Es claro, rápido y transparete.
3. Yippy (formerly 'Clusty') La principal ventaja es que hace búsquedas muy profundas.
4. Cuil (pronounced 'cool') Fue diseñado por gente que trabajó en Google. Sirve para ver directorios sobre un tema.
5. The Internet Archieve Es el archivo de internet. Aquí están guardadas las webs de cómo eran en años pasados.

6. Yahoo! Yahoo es muchas cosas. Buscador, portal de noticias, grupos, etc.

7. Mahalo Los resultados están verificados por manualmete

8. Bing Intenta ser uno de los competidores de Google, de momento va muy bien.

9. Webopedia Webopedia sirve para explicar a los que empiezan en internet.

10. Google El rey de los buscadores.

jueves, 16 de febrero de 2012

HISTORIA DEL INTERNET

Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidad de esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propios computadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.[5] Así nace ARPANet (Advanced Research Projects Agency Network o Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada de los Estados Unidos), que nos legó el trazado de una red inicial de comunicaciones de alta velocidad a la cual fueron integrándose otras instituciones gubernamentales y redes académicas durante los años 70.
Investigadores, científicos, profesores y estudiantes se beneficiaron de la comunicación con otras instituciones y colegas en su rama, así como de la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación. De igual manera, disfrutaron de la nueva habilidad para publicar y hacer disponible a otros la información generada en sus actividades.
En el mes de julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí. Para explorar este terreno, en 1965, Roberts conectó una computadora TX2 en Massachusetts con un Q-32 en California a través de una línea telefónica conmutada de baja velocidad, creando así la primera (aunque reducida) red de computadoras de área amplia jamás construida.

miércoles, 15 de febrero de 2012

NAVEGADORES


NAVEGADORES
Un navegador o navegador web (del inglés, web browser) es una aplicación que opera a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podamos ser capaces de leerla, (ya se encuentre ésta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en un servidor local).
NAVEGADOR
DEFINICION

 
KHTML
Konqueror, navegador web libre; usa el motor KHTML.
KHTML es el motor de renderizado HTML libre desarrollado para el proyecto KDE.
Fue creado para el navegador web de KDE, Konqueror. El motor fue más tarde adaptado en enero del 2003 por Apple para su navegador Safari, y la compañía devolvió todas las mejoras aplicadas sobre el código original, tal como pide la licencia.

 
Safari (navegador)
Safari es un navegador web de código cerrado desarrollado por Apple Inc. Está disponible para Mac OS X, iOS (el sistema usado por el iPhone, el iPod Touch y el iPad) y Microsoft Windows.


 
Chromium (navegador)

Chromium es un proyecto de navegador web de código abierto, a partir del cual se basa el código fuente de Google Chrome.

 
Google Chrome

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework),[2] disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.[1] Con más de 200 millones de usuarios,[3] es el tercer navegador más utilizado de Internet.


 
SRWare Iron

SRWare Iron, o simplemente Iron, es un navegador web basado en Chromium, principalmente enfocado a eliminar el seguimiento o rastreo de uso (usage tracking, en inglés) que el navegador Google Chrome incluye. SRWare Iron es software libre y de código abierto (FLOSS).


 
Flock

Flock fue un navegador web que se especializó en proveer herramientas para el manejo de redes sociales y otros servicios Web 2.0 a través de su interfaz de usuario. Las primeras versiones de Flock utilizaron el motor de renderizado de HTML Gecko, de Mozilla; la versión 2.6.2 fue la última que se basó en Gecko. A partir de la versión 3, Flock se basó en Chromium y usó el motor de renderizado WebKit. El navegador estuvo disponible como descarga gratuita, para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS X (anteriormente también GNU/Linux).


 
Epiphany

Epiphany es un navegador web libre que usa el motor de renderizado WebKit, para el entorno de escritorio GNOME. Es descendiente del navegador Galeon y también está disponible para Mac OS X.

 
Midori (navegador)

Midori (', Midori? verde) es un navegador web ligero basado su motor principal en Webkit conocido por su eficacia en el navegador Safari de Mac OS X y Chrome de Google, usa GTK 2 como interfaz gráfica por lo que se podrá ejecutar sin problemas en escritorios basados en este como Gnome 2.x, Xfce 4 o LXDE, tiene posibilidad de usar pestañas o ventanas, gestor de sesión, los favoritos se guardan en XBEL, el buscador está basado en OpenSearch, personalizable las acciones del menú su ubicación (Desde versión 0.4.0), soporte de estilos y scripts y ampliable mediante scripts programados en Lua (Para lo cual debe tener Vala 0.1 como mínimo instalado).


 
Internet Explorer

Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comúnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Ha sido el navegador web más utilizado de Internet desde 1999 hasta la actualidad, con un pico máximo de cuota de utilización del 95% entre el 2002 y 2003.


 
Mozilla Application Suite

Mozilla Application Suite es un navegador web y una plataforma de desarrollo libre y de código abierto. Por decisión de la Fundación Mozilla esta suite ha dejado de ser desarrollada siendo actualmente su sucesor SeaMonkey.

PREGUNTAS ACERCA DEL INTERNET

1. ¿En qué fecha nació Internet y cuál fue su nombre originalmente?


Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET (La red de computadoras Advanced Research Projects Agency Network ) , entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

2. ¿Con que fines nació Internet originalmente?



Basicamente con el fin de mantener la información accesible desde cualquier lugar. Como bien lo mencionas inicialmente tuvo un interes militar, pero posteriormente las universidades y grupos de investigadores en el mundo vieron las ventajas del trabajo en red y posterior a esto se le encontro tambien fines comerciales

3. ¿En fecha realizó su conexión con otros países y cuales fueron?



1973 EN MEXICO

4. ¿En qué fecha se estableció el TCP/IP y que significan las siglas?



TCP: Transmission Control Protocol Fue creado entre los años 1973 y 1974 por Vint Cerf y Robert Kahn.
IP: Internet Protocol en 1972

5. ¿En qué fecha se hizo comercial internet?


En 1991

6. ¿En qué fecha aparece el WWW y que significan las siglas?



World Wide Web (WWW) o Red informática mundial creada en 1989



7. Describa las siguientes siglas: ISP, HTTP, URL, FTP.



ISP: Internet Service Provider (Proveedor de servicios Internet)
HTTP: Hypertext Transfer Protocol
URL: Uniform Resource Locator (Localizador de Recurso Uniforme)
FTP: File Transfer Protocol



8. ¿Cuál es la diferencia entre internet y www?



Internet Es una combinación de hardware (ordenadores interconectados por vía telefónica o digital) y software (protocolos y lenguajes que hacen que todo funcione). Es una infraestructura de redes a escala mundial (grandes redes principales (tales como MILNET, NSFNET, y CREN), y redes más pequeñas que conectan con ellas) que conecta a la vez a todos los tipos de ordenadores.
Hay unos seis millones de ordenadores que utilizan Internet en todo el mundo y que utilizan varios formatos y protocolos internet:

WWW
Web o la web, la red o www de World Wide Web, es básicamente un medio de comunicación de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de Internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet
.